Llevar una alimentación sana y equilibrada no sólo contribuye a mantenernos en una buena forma física, sino que hace que nuestro organismo goce de una mejor salud y nos sintamos bien a lo largo de nuestra vida.

Una correcta dieta es aquella que se caracteriza por la variedad de sus componentes, incluyendo todos los grupos de alimentos en su proporción adecuada. Éste es uno de los pilares de la tan reconocida dieta mediterránea.

Sin embargo, el ajetreado ritmo diario puede hacer que muchas veces descuidemos nuestra alimentación, modificando hábitos de consumo saludables, saltándonos comidas esenciales, recurriendo en exceso a alimentos ricos en grasas, etc.

Por ello es conveniente de vez en cuando reflexionar sobre el tipo de alimentación que estamos llevando día a día.

Uno de los errores alimentarios más comunes en la sociedad moderna es el de descuidar el desayuno, error que más adelante puede pasarnos factura.

Además existe actualmente la tendencia a consumir más alimentos elaborados con grasas saturadas cuyo consumo excesivo se relaciona con el aumento de colesterol, y menos de aquellos ricos en glucosa, que ejercen efectos positivos sobre nuestro organismo, entre ellos estimular la síntesis de las grasas del tejido adiposo.

La glucosa, nutriente de vital importancia y cuyo consumo se recomienda para gozar de una buena salud física y mental, se encuentra básicamente en cuatro tipos de alimentos: los cereales y sus derivados, las legumbres, la fruta y las patatas.

Por tanto, hacer un buen desayuno con productos frescos y ricos en glucosa es fundamental para que nuestro organismo se encuentre bien y aguantemos el duro ritmo diario.

Combinando buenos hábitos en la alimentación con ejercicio físico moderado podremos mantenernos en forma y disfrutar de una mejor salud.

En Biscuits Galicia trabajamos para ofrecerte productos cada vez más sanos y nutritivos y ayudarte a llevar una mejor alimentación. Este es otro de nuestros compromisos contigo.

Para ello realizamos análisis nutricionales de nuestros productos, para conocer en todo momento su aportación nutricional.