Baraja de cartas Biscuits Galicia

Publicada en

Para estas fechas tan especiales, Biscuits Galicia ha lanzado un nuevo producto de merchandising, la baraja de cartas Biscuits Galicia. Con diseños inspirados en 4 de las galletas mas icónicas de Biscuits Galicia, esta original baraja presenta un diseño único por número y color, y cada numero trae dos copias, permitiendo así al usuario el poder jugar a innumerables juegos con toda la familia.

La baraja consta de 4 colores, cada color presenta los números del 0 al 9. Cada número tiene un diseño diferente y original. Menos el 0, todos los números presentan 2 cartas iguales. Cada color tiene también 3 cartas extras: Toma 2, Cambio de sentido y Prohibido tirar. La baraja tiene a mayores 3 comodines aplicables a los 4 colores: comodín “Cambia de color”, comodín “Toma 4” y comodín “Espiga de oro” (te salva de cualquier carta que tire el jugador anterior).

Con los más pequeños de la casa se pueden jugar a diferentes juegos educativos:

  • Adivina quién soy: selecciona las cartas que presenten profesiones (el bombero, el medico, el piloto, etc..) y juega con los más pequeños (2 a 3 años) a adivinar la profesión y a describir los elementos de la carta.
  • Adivina donde estoy: seleccione las cartas que representan lugares (Italia, Reino Unido, el parque, heladería, etc..) y pregunta a los peques donde se encuentra nuestra galleta, explicándoles qué elementos son icónicos de ese país/sitio.
  •  Busca la pareja: ideal juego para jugar en familia. Selecciona varios números con su repetición (el número de cartas dependerá del número de jugadores y la dificultad que quiera dar al juego), mezcla las cartas y colócalas boca abajo. Cada jugador deberá levantar en su turno dos cartas, buscando conseguir la pareja. Si las cartas levantadas no coinciden se vuelven a poner boca abajo. Gana el jugador que consiga más parejas de cartas.
  • UNO: con nuestra baraja puedes jugar también al juego del Uno, utilizando los comodines. Un juego perfecto para jugar con los amigos o la familia.
  • Mentiroso: un clásico juego apto para toda la familia. Se reparten 10 cartas a cada uno de los jugadores. El resto de las cartas de la baraja se dejan en el centro de la mesa boca abajo. El jugador que comience deberá poner boca abajo en el centro de la mesa el número de cartas que desee indicando cuántas cartas (siempre deben ser del mismo número) deposita, por ejemplo: Dos cincos, cuatro nueves… El siguiente jugador tiene dos opciones:
    • Desconfiar de que el jugador anterior miente y volver estas cartas. Si el jugador decía la verdad y las cartas coinciden con lo que afirmó tirar, el jugador que desconfió deberá retirar del mazo de cartas que sobran el número de cartas que el anterior jugador tiro. De esta forma también perdería su turno de tirar. Si por el contrario el jugador que tiro efectivamente mintió, será este el que deba retirar el mismo numero de cartas del mazo, y el jugador que desconfío podrá seguir jugando su turno con normalidad.
    • No desconfiar y depositar también él cartas bocabajo declarando cuantas tira
    • Ganará el jugador que consiga deshacerse de todas sus cartas.
  • A Cazar: haz dos parejas de dos jugadores cada una. Con tu compañero de equipo, inventa una señal secreta (toser, tocarse la oreja, tararear una canción…) y ponte frente a él. El otro equipo hace lo mismo. Reparte cuatro cartas a cada uno. El resto formará un montón para robar. Distribuye cuatro cartas de ese montón encima de la mesa, cara arriba: cada uno roba las cartas que pueda (cuanto más rápido sean, mejor), pero siempre devuelve el mismo número de cartas que cogió. Cuando ya nadie quiere intercambiar cartas se recogen las cuatro cartas y se colocan debajo del montón. Cuando un jugador reúne cuatro cartas iguales, emite la señal pactada con su compañero, que debe dar un golpe en la mesa y gritar “¡gané!”. Si el contrario adivina que van a gritarlo, puede bloquear su victoria gritando “¡pillado!”.
  • Historias disparatadas: pon a prueba la imaginación de los niños con este juego de cartas. Daled 5 cartas a cada uno para que hagan una historia, todo vale siempre que sea coherente o divertido. Se inicia la historia poniendo una carta en el centro de la mesa, ejemplo: Sale la carta numero 5 amarilla, así que la historia comenzaría – “Había una vez una galleta en china” …. El siguiente jugador deberá poner una carta al lado de esta primera y seguir la historia: Tira la carta 2 Roja -“que estaba  esperando a su amiga corazon que venia en avión..”. Así cada jugador deberá echar una carta e ir narrando la historia con coherencia y sin olvidarse de todos los personajes o acontecimientos que se han narrado. Si en algún momento la historia no tiene mucho sentido ese jugador pierde y deberá recoger todas las cartas dela historia y se comenzará una nueva. GAna el jugador que se quede sin cartas antes.

Seguiremos poniendo otros juegos con los que podréis disfrutar de la baraja, y ¡esperamos vuestras ideas también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*